fbpx

Tips para disminuir el acné

Conoce como reducir el acné del rostro y lucir una piel más limpia e hidratada. Queremos compartirte que si es posible con tan sólo empezar a realizar algunos cambios en la vida diaria. Conoce como disminuir y eliminar los brotes de acné.

Es importante que sepamos que el acné es un problema cutáneo que afecta en el tema estético, siendo esta la principal razón por las que se busca las soluciones para disminuirlo y eliminarlo.

Para poder tratar correctamente el acné es de vital importancia que hayamos identificado cuales son las principales causas por las cuales se está produciendo, que factores intervienen en los brotes, así como la alimentación, hábitos de higiene y muchos más.

Productos de maquillaje para pieles con acné

Primero que nada debemos saber qué es el acné y por qué aparece. Es uno de los problemas cutáneos más comunes; es el octavo padecimiento en la piel más común en todo el mundo. Ocurre principalmente durante la pubertad; sin embargo, puede afectar a los adultos, el 95% de las personas de 11 a 30 años se ven afectadas por el acné en algún momento de su vida. En concreto, se trata de “una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea” que se caracteriza por la formación de granos, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices.

Pasos para reducir el acné

Muchas personas recurren a diversos remedios caseros y productos de venta libre que aseguran eliminarlo por completo de manera inmediata. Sin embargo, esto no es lo más adecuado ya que todos tienen un tipo de piel distinta, con necesidades y particularidades únicas. Lo ideal es acudir a un dermatólogo y que realice un chequeo completo de nuestra piel previamente.

Hay diversos hábitos y medidas diarias que van a contribuir al cuidado de la piel y con ello lograr una piel más sana y libre de acné.

Hidratación siempre

Estudios han demostrado que el 72 % de la piel es agua. Por lo tanto, es indispensable beber agua a diario. No solo para eliminar el acné, sino para tener una piel saludable. El agua es el líquido vital para el organismo en muchos aspectos, ya que le permite realizar sus funciones con normalidad. Por ello, es recomendable consumirlo a diario en cantidades suficientes.

Logra una alimentación balanceada

Los alimentos frescos, como frutas y vegetales, nutren y embellecen la piel porque son ricos en varios nutrientes. En cambio, los elaborados con azúcares, harina, aceites refinados o grasas saturadas tienen sobre ella, el efecto contrario con consecuencias como exceso de grasa en la piel y aparición de acné.

Limpieza del rostro

Nada es más recomendable para eliminar el acné, que mantener la piel libre de impurezas. De ahí que sea tan importante lavarse frecuentemente la cara con agua tibia y jabón neutro.

Para retirar el maquillaje, se puede utilizar una crema suave y apropiado para cada tipo de piel. No hay que dejar de retirar nunca el maquillaje al final del día y los residuos con una toalla bien limpia con suaves y pequeños toques sobre la piel. Así se evita que queden sobre la piel.

Dormir lo necesario

Es importante proporcionar un descanso diario y necesario para mantener la piel en óptimas condiciones, ¿Sabías que cuando dormimos es que nuestro sistema excretor más trabaja? De ahí que sea tan necesario la limpieza por las mañanas.

En caso de que no puedas dormir 7 horas por la noche, hay que procurar tomar una pequeña siesta durante el día. La siesta debe tener una duración de entre 20 minutos y 40 minutos.

Utilizar maquillaje con ingredientes naturales

Se utilizar el maquillaje convencional como un medio perfecto para realzar aquellos rasgos faciales que nos favorecen y ocultar las imperfecciones del rostro, pero al utilizarlo a diario y en grandes cantidades puede perjudicar la salud de la piel por químicos como la silicona que obstruye los poros. Recomendamos revisar los productos que se están utilizando, y considerar la opción de utilizar productos 100% naturales libres de químicos y parabenos y con ellos evitar la aparición de acné, brotes y enrojecimiento.

Emani Cosmetics nace de la necesidad de nuestra fundadora Michelle Doan por encontrar una marca que entendiera sus necesidades y se enfocará en crear productos de maquillaje especializado en pieles sensibles y con brotes de acné.

Descubre la línea de cosméticos 100% naturales

Escríbenos dando click en el icono de whatsapp

o dejános tus datos para que una asesora se comunique contigo.

ESCRÍBENOS

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Más de Interes

Artículos Relacionados

Tips para disminuir el acné

Conoce como reducir el acné del rostro y lucir una piel más limpia e hidratada. Queremos compartirte que si es posible con tan sólo empezar a