fbpx

Eliminar el acné con Ingredientes 100% Naturales

Diversos ingredientes naturales contienen propiedades calmantes para nuestra piel como por ejemplo la manzanilla, que en complemento con otros nos van a ayudar a tratar problemas cutáneos como es el caso del acné.

El tratamiento del acné y las imperfecciones a veces puede parecer un esfuerzo extra humano. Cuando exploramos la sección de cuidado de la piel, las listas de ingredientes parecen tan desalentadoras y confusas para entender que nos serviría. ¿Qué es este químico de veinte letras en la etiqueta? ¿Y cómo se supone que trata el acné? Te entendemos, por eso siempre nos esforzamos por ingredientes limpios y naturales. De hecho, ¿sabías que el secreto de una tez clara puede estar escondido dentro de algunos ingredientes totalmente naturales, algunos de los cuales probablemente tengas en casa? Es cierto, y tenemos cinco ingredientes naturales en mente que tienes que conocer y empezar a utilizar.

1. Aceite de Árbol de Té

Es muy probable que hayas escuchado alguna vez el aceite de árbol de té, pero si aún no lo conoces, te queremos contar acerca de él. Proviene del árbol del té, una planta nativa de Australia. En su estado de aceite esencial, está cargado de propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas. Sabemos que una de las causas principales del acné y otras imperfecciones cutáneas desagradables; es una acumulación de bacterias dentro de los poros. Debes aplicar aceite de árbol de té diluido suave directamente en tu cara, o puedes buscarlo como un ingrediente clave en los tratamientos y el maquillaje para el acné.

2. Aloe Vera

¿Alguna vez te has quemado? Muchas veces nos ha sucedido a muchos de nosotros, pero de esta manera la gran mayoría hemos conocido los grandes beneficios calmantes y curativos del Aloe Vera para la piel.  Este gel refrescante proviene de la planta de aloe de punta. No solo se siente naturalmente suave y cómodo en tu piel, sino que también puede ayudar a disminuir el enrojecimiento y curar la irritación de la piel. El aloe vera es bastante fácil de encontrar, ¡incluso puedes encontrarlo en su estado natural en la sección de productos de la tienda de comestibles!

3. Miel

A muchos nos encanta ese toque que da a miel en nuestro té… pero ¿alguna vez has pensado ponértelo en la piel de tu rostro? Te queremos contar que es realmente increíblemente beneficiosa como ingrediente para el cuidado de la piel. La miel no solo está llena de antioxidantes, es naturalmente anti-microbiana. Lo que quiere decir que nos va a ayudar con esa bacteria que muy probablemente es la causa principal de ese brote de acné en nuestra cara. No solo eso, la miel puede ayudar a humectar nuestra piel seca y aclarar los poros, lo que garantiza que nuestro cutis recién aclarado se mantendrá brillante y suave. ¿Quieres incorporar la miel a tu rutina de cuidado de la piel? Es fácil preparar tu propia máscara semanal con una mezcla de miel cruda y yogurt natural. Extiende sobre una capa delgada, deja reposar durante unos minutos (mientras te relajas, por supuesto) y luego enjuaguar.

4. Té Verde

Si disfrutas de tomarte una taza de té verde de vez en cuando, te alegrará saber que tu taza diaria puede ser el secreto de la piel clara y libre de acné que anhelas. Las hojas de té secas son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a aclarar los poros y promover una tez suave. Intenta hacer una máscara con hojas de té verde y miel o aloe vera y aplica durante unos minutos hasta dos veces por semana.

5. Aceite de Coco

En Emani amamos el aceite de coco por sus increíbles propiedades para la piel. El aceite de coco es el mejor humectante natural que podemos encontrar y hace maravillas para la piel propensa al acné. Si tu acné se desencadena por una piel demasiado seca, el aceite de coco podría ser la crema hidratante calmante que está buscando. Pero como muchos de nuestros otros ingredientes favoritos, también combate naturalmente las bacterias. Nosotros amamos tener aceite de coco en el baño para usar como humectante diario, ¡lo tienes que probar!

¿Alguna vez has probado alguno de estos ingredientes naturales? ¡Haznos saber tu experiencia!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Más de Interes

Artículos Relacionados

Tips para disminuir el acné

Conoce como reducir el acné del rostro y lucir una piel más limpia e hidratada. Queremos compartirte que si es posible con tan sólo empezar a